La intimidación en la escuela

1321474689_crop.jpg

[SPANISH]

La intimidación, o ‘bullying’ (como se dice en inglés), es un problema que lamentablemente ha crecido durante los últimos años, especialmente en las comunidades donde la población latina también ha crecido.

En las últimas dos semanas, La Coalición ha documentado siete casos de intimidación que han sucedido en las escuelas públicas. Con confianza, nuestros clientes se han presentado con cuentos de intimidaciónes obscenas, raciales y comentarios derogatorios. Son experiencias fuertes que sus hijos e hijas han tenido que sufrir en la escuela. Y todo porque los niños son latinos y los que humillan usan ese tema como la base de los insultos.

La Regla 8 del Código de Conducta del Estudiante de los colegios de Charlotte-Mecklenburg (CMS) dice: “Un estudiante usará lenguaje y conducta apropiada en la escuela y en funciones escolares y poseerá únicamente los materiales apropiados. Esta regla se aplica al decir malas palabras, poseer materiales escritos o mensaje de texto y/o una imagen que pueda ser ofensivos, raciales, derogatorios, intimidantes u obscenos a otra persona (incluyendo pero no limitado hacer referencias de la raza, color, antepasados, origen nacional, género, identidad o expresión de género, orientación sexual, religión, y/o discapacidad física o sensorial, apariencia física o hacer gestos o comentarios ofensivos). La intimidación y/o el acoso son estrictamente prohibidos.”

Cada caso documentado por La Coalición ha estado relacionado con intimidación con referencia a la raza, color, u origen nacional del estudiante, que es objeto del ataque. Estas intimidaciones terminan en una pelea, muchas veces física, y todos los jóvenes involucrados metidos en un lío. Además, las acusaciones típicamente no se están refiriendo al problema que causo la pelea, la intimidación, si no solo al incidente de ese día.  En cada caso que hemos documentado, los niños han tenido dificultades defendiéndose, quizás por no hablar inglés bien o por no saber cómo defenderse. Los padres también han encontrado obstáculos con oficiales de CMS. Por eso confían en La Coalición.

Si su hijo o hija ha sido intimidado en la escuela por otro estudiante o un adulto, deben referirse al Código de Conducta del Estudiante de CMS para más información. Se encuentra, en español, en el sitio web de CMS: http://www.cms.k12.nc.us/Pages/espanol.aspx.

También visiten a La Coalición y compartan sus historias con nosotros. Estamos acumulando los casos con el fin de traerlos a la atención de CMS.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s