Café con la Coalición: La educación es un derecho, haga uso de él

By Cristina Sanchez

 

1331141827_crop.jpg

“Soy indocumentado.”

“Nunca pensé que podía ir a la universidad.”

“No tengo el SAT o ACT.” (Los exámenes necesario para poder ir a la universidad.)

“Si hubiera sabido que hay universidades que te dan dinero por tener buenos grados habría estudiado mas.”

“Mi GPA es 3.8 pero no tengo dinero para pagar el costo del colegio.”

“Estoy en el colegio comunitario. Quiero transferirme pero no tengo documentos ni dinero.”

“Tengo un GED. ¿Puedo ir a la universidad?”

Estas son algunas de las cosas que los estudiantes a los que ayudo a ir a la universidad me preguntan la primera vez que nos visitan durante College Access Para Todos cada miércoles. Mi respuesta: Todo el mundo puede ir a la universidad. El estado migratorio o los recursos económicos no son un obstáculo para poder seguir estudiando.

Como voluntaria en La Coalición y maestra apasionada de su profesión y sus estudiantes, es lamentable que esta falta de información este haciendo perder el tiempo a muchísimos estudiantes brillantes. No permitan que esto siga pasando. Infórmense. Hagan uso de los recursos que hay en las escuelas y en la comunidad. Implíquense en la educación de sus hijos. Asegúrense que sus hijos tienen todo lo necesario para conseguir buenos grados, hagan el test del SAT a partir del 11 grado, hagan servicios comunitarios y estén aplicando a universidades públicas, privadas y por becas. La falta de información es lo único que está impidiendo que sus hijos vayan a la universidad. Las universidades les pueden dar becas de merito que cubren gran parte o todos los gastos de asistir. También hay muchísimas becas externas que de manera privada quieren reconocer el gran esfuerzo que sus hijos han hecho durante estos años secundarios. Apliquen. Infórmense. No pierdan el tiempo.

Todos los miércoles estudiantes, padres, voluntarios, y consejeros nos reunimos en La Coalición para compartir información. Los estudiantes se reunen en College Access Para Todos de 4:00-7:30 pm (talleres de 4:00-5:30 y preparación del test SAT de 5:30-7:30). Los padres se reunenen en Padres en la Onda a partir de las 6:30. Por favor, no falten y recuerden que la educación es un derecho del que tenemos que hacer uso.

Café con La Coalicion es una columna publicada cada semana en Hola Noticias.

Leave a Reply

