Café con La Coalición: Puntos importantes para padres sobre la intimidación

By Maritza Solano

1331141143_crop.jpg

Pepita vino a La Coalición bastante preocupada porque sospecha que su hijo esta siendo intimidado (bullying) en su escuela. Honestamente, nos dijo que por el poco tiempo que ella comparte con su hijo no tiene una comunicación abierta con el. (Ella sale muy temprano de su casa y llega en la noche a cumplir con su deber de madre y ama de casa.) Pero Pepita sabe que algo le esta pasando y que el no quiere decirle algo y preocuparla. Nosotros tuvimos una charla con ella y dentro de la charla hablamos sobre los siguientes puntos importantes para tener en cuenta, para ella y algún otro padre que esté atravesando por la misma situación.

1. Usualmente los adultos no saben de la intimidación. Los jóvenes/niños frecuentemente no les dicen a sus padres que están siendo intimidados porque se sienten apenados, avergonzados, asustados de los niños que los están intimidando, o miedosos de ser vistos que dan quejas. Si su hijo le dice que está siendo intimidado, esto le ha tomado bastante valor para hacerlo, y por lo tanto su hijo necesita de su ayuda para parar esta intimidación.

2. Los jóvenes/niños que están siendo intimidados necesitan mensajes claros de apoyo por parte de los adultos. Aunque queremos que los jóvenes/niños sean fuertes y tomen buenas decisiones de tal forma que ellos puedan confrontar a los que los intimidad, los adultos deben comprender que algunos de ellos no están listo para hacerlo.

3. Los jóvenes/niños usualmente sienten que la intervención de los adultos no ayuda y frecuentemente piensan que la intervención de los adultos traerá como consecuencia más problemas de hostigamiento por parte de quienes los intimidan.

4. La percepción de los jóvenes/niños es que los adultos hacen poco o nada para ayudar en los incidentes de intimidación.

5. Los adultos juegan un rol importante en ayudar a los jóvenes/niños que están siendo intimidados, deben ayudar a crear un clima seguro y saludable en la escuela y la comunidad.

Si siente que su hijo o hija esta siendo victima de intimidación acuda a La Coalición para compartir su historia.

Café con La Coalicion es una columna publicada cada semana en Hola Noticias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s