Café con La Coalición: Como ayudar a su hijo con la intimidación

By Maritza Solano

1331141110_crop.jpg

Primero enfóquese en su hijo. De apoyo y busque información acerca de la intimidación. Nunca le diga a su hijo que ignore la intimidación. Lo que puede escuchar es que usted va a ignorarlo. Si hubiera podido ignorarlo, nunca se lo hubiera contado. Frecuentemente, tratar de ignorar la intimidación lo que hace es convertirla en algo mas serio. Recuerde que si su hijo viene a confesarse a usted, es un problema grave para el o ella y necesita su apoyo. Hay que ser compasivo en esta situación para la autoestima de su hijo y la salud de su familia.

No culpe a su hijo por ser intimidado. No asuma que su hijo hizo algo para provocarlo. Nunca le diga “¿Qué hicistes para que esa persona te este intimidando?” Muchas veces los jóvenes son intimidado por razones tontas de los adolecentes. Escuche cuidadosamente lo que su hijo tenga que decirle acerca de la intimidación. Pregunte quien estuvo envuelto en la situación y como y donde cada episodio de la intimidación tuvo lugar. Aprenda tanto como pueda acerca de las tácticas usadas y cuando y donde sucedió la intimidación.

Sea un apoyo para su hijo. Dígale que la intimidación está mal, que no es su culpa, y que usted esta feliz que el/ella tuvo el coraje de contarlo. Pregúntele que cree que pueda hacerse para ayudarle. Si no esta de acuerdo con las soluciones que el da, no lo critique. Asegúrele que también va a pensar que se debe hacer, y que cuando ya lo haya pensado compartirá con el que va a hacer.

No apoye una venganza física (como “pégale” o “empújalo tu también”) como solución. Pegar o empujar a otro estudiante no es el fin del problema. Puede hacer que su hijo sea suspendido o expulsado y puede volver la situación aún peor. En vez, autoevalúe sus emociones. Los padres tenemos instintos de protección bastante fuertes. Aunque es difícil, es sabio que un padre se distancie y considere que pasos va a seguir cuidadosamente.

Café con La Coalicion es una columna publicada cada semana en Hola Noticias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s