English Español Café con La Coalición: Ayude a que su hijo se vuelva resistente a la intimidación

By Maritza Solano

1332344175_crop.jpg

Continuando con nuestra serie de artículos acerca de la intimidación en la escuela o ‘bullying’, una clienta vino a La Coalición esta semana muy preocupada porque ve a su hijo muy triste y desanimado la mayoría de días que va a la escuela (su hijo ha sido victima de bullying). Quiere saber cómo puede apoyarlo. A continuación vamos a dar algunas recomendaciones de cómo podemos ayudar a nuestros hijos a que logren sentirse un poco mas tranquilos emocionalmente en la escuela, si están viviendo momentos difíciles.

Ayúdele a desarrollar talentos o actitudes positivas. Promueva actividades musicales, atléticas y de arte. Haciendo esto puede ayudar a su hijo a sentirse mas seguro ante sus compañeros.

Anime a su hijo a compartir con estudiantes amigables en su clase. Su profesor podría tal vez sugerir algunos estudiantes con los cuales su hijo puede hacer amistad, compartir tiempo o colaborar en tareas.

Ayude a su hijo a hacer nuevos amigos afuera de la escuela. Un nuevo ambiente puede proveer un nuevo comienzo para una persona que ha sido víctima de la intimidación.

Enseñe a su hijo estrategias de seguridad. Enséñele cómo buscar ayuda de un adulto cuando sienta que esta siendo víctima de intimidación.

Pregúntese usted mismo si su hijo está siendo intimidado porque tiene dificultad en el aprendizaje o por un atraso de sus habilidades sociales. Si su hijo es hiperactivo, impulsivo o habla mucho, la persona que lo está intimidando puede que este reaccionando a cosas que le molestan. Esto no significa que esté bien lo que hace quien intimida, pero tal vez le ayude a entender por qué su hijo está siendo intimidado. Si su hijo irrita frecuentemente a las personas, busque ayuda del consejero para que su hijo pueda aprender las reglas informales y sociales de sus compañeros.

Asegúrese que su hijo tiene un ambiente hogareño seguro y amoroso, un lugar donde el pueda resguardarse física y emocionalmente. Mantenga siempre una buena comunicación con su hijo.

Café con La Coalicion es una columna publicada cada semana en Hola Noticias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s