Talleres de custodia y divorcio

By Joanna Rivera, Client Service Specialist

Desde hace año y medio La Coalición Latinoamericana ofrece talleres legales de custodia y divorcio. Estos talleres se dan en español y su finalidad es ayudar a los interesados a llenar las formas y aconsejar acerca de que se necesita para comenzar una acción legal. Los talleres legales se llevan a cabo solo un lunes por mes. El de custodia de 5:00 a 6:00 de la tarde y el de divorcio inmediatamente después de 6:00 a 7:00. Los interesados en estos talleres deben venir a La Coalición para registrarse.

Durante los talleres, un abogado voluntario del Centro de Auto-ayuda de la corte del condado de Mecklenburg explicará paso a paso como llenar los formularios. Los formularios son solo en inglés y a veces muy complicados. Por ejemplo, hay dos formularios para la custodia: uno para cuando los hijos son suyos y otro para cuando no son suyos. Solo hay un formulario para el divorcio, pero también es complicado y el proceso tiene más pasos. El abogado voluntario puede contestar preguntas referentes a los pasos y documentos legales.

Puede asistir al taller de custodia si el menor involucrado en el caso ha vivido en Carolina del Norte por lo menos los últimos 6 meses. Si ya existe una orden judicial hecha por un juez con respecto a la custodia del menor o si el Departamento de Servicios Sociales está involucrado por que el menor ha sido removido de su hogar, este taller no le puede ayudar.

Con respecto al divorcio este taller será útil para aquellas personas que:

  • Hayan vivido continuamente separados en diferentes domicilios por lo menos un año,
  • Han sido residentes de Carolina del Norte por lo menos seis meses, o
  • Han arreglado todos los asuntos pertinentes a la división de bienes/propiedades y pensiones alimenticias.

Los formularios para custodia y divorcio se consiguen en el Centro de Auto-ayuda de la corte del condado de Mecklenburg, ubicado en 832 East 4th Street, Suite 3350 en Charlotte. Están abiertos los lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. (cerrados los días de fiesta). También los tenemos disponibles en La Coalición.

Si tiene alguna pregunta por favor llámenos al 704-531-3848.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s