Convertirse en ciudadano

By Silvia Falconi

En un año donde se llevarán a cabo elecciones presidenciales es más importante que nunca convertirse en ciudadano estadounidense. Este paso nos da la oportunidad de participar en la democracia estadounidense a través de nuestro voto. Pero, como inmigrantes, no podemos votar sin antes convertirnos en ciudadanos de Estados Unidos. Aquí es donde La Coalición le puede ayudar con ese paso importante: nuestro taller de ciudadanía es gratuito y se realizará el 20 de octubre de 2012. Usted califica para el taller y la naturalización estadounidense si:

  • Ha sido un residente permanente por mínimo de 5 años y habla, escribe, y lee inglés en un nivel intermedio, o
  • Está casado/a con ciudadano estadounidense y ha sido residente permanente por al menos 3 años y habla, escribe, y lee inglés en un nivel intermedio.

Al llegar al taller, uno de nuestros voluntarios lo registrará y le entregará materiales pertinentes a su solicitud. Otro voluntario repasará su solicitud para eliminar posibles errores e inconsistencias. Al eliminar fallos o errores, está listo para proceder. Se reunirá con un abogado de inmigración o representante legal, quienes ofrecen sus servicios voluntariamente. Aquí es donde se le indica si está listo para presentar su solicitud. Si no se puede completar el proceso, sabrá exactamente qué debe hacer para corregir la situación y poder completar su solicitud.

Conversando con el señor Luis, quien asistió el taller del mes de mayo, nos hizo saber lo contento que había quedado con el proceso. “La dinámica y fluidez con la cual se llevó a cabo el taller fue excelente,” dijo Luis. “No todos te ofrecen ese nivel de servicio tan detallado, y mucho menos la oportunidad de hablar con un abogado, y sin cobrarte.” Luis se aprovecho de los materiales de instrucción adicionales que se ofrecen en el taller. De ellos puede estudiar las preguntas, respuestas, y detalles cívicos para aprobar el examen de ciudadanía. Luis no dejó de alabar a nuestros voluntarios. “Con toda la paciencia del mundo, ayudan a las personas que necesitan un poco mas de atención a sus aplicaciones.” Luis ya presentó su aplicación y espera su primera cita de naturalización. ¡Suerte, Luis!

El proceso de ciudadanía es arduo pero no imposible. Con un poco de paciencia y  buena voluntad de su parte, La Coalición lo ayuda. Llame al 1-888-839-8682 para más información o para registrarse.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s