Mes de concientización del cáncer de seno

By Armando Bellmas, Director of Communications

Cada año, aproximadamente 14,000 mujeres hispanas son diagnosticadas con cáncer de seno. De esas, según las estadísticas, aproximadamente 83% sobreviven por lo menos 5 años si se hacen un examen anual.

Magbis Love, educadora de salud de seno de Carolinas HealthCare, nos visita en La Coalición cada mes para hablar con nuestros clientes y educar a la comunidad hispana acerca de los factores de riesgo de cáncer de seno, las señales y síntomas, y sobre todo enseñarles a hacer el autoexamen. También proporciona información acerca de las clínicas donde se pueden realizar el examen clínico del seno y la mamografía. “El principal beneficio es crear conciencia de la importancia de establecer planes de salud como exámenes clínicos y disminuir los factores de riesgo como consumo de alcohol, obesidad, inactividad, uso de anticonceptivos, y reemplazo hormonal”, dice Magbis.

La importancia de los autoexámenes y la habilidad de detectar el cáncer de seno temprano es clave. “El conocer la técnica de autoexamen le dará destreza a la mujer a detectar cualquier bulto por insignificante que parezca”, aconseja Magbis. Durante las próximas actividades y charlas con Magbis aquí en La Coalición el 31 de octubre de 2012, participantes podrán practicar con modelos de senos para detectar los bultos. “Los tratamientos contra el cáncer de seno se están mejorando cada año. Por eso poder detectar la enfermedad temprano es tan importante”, recomienda Magbis.

A pesar que las mayores incidencias ocurren en la raza blanca, las mujeres hispanas fallecen más de cáncer de seno. “Las razones pudieran ser tan diversas como no tener un plan de salud a falta de recursos para los exámenes o falta de conocimiento acerca de la enfermedad. La idea es prevenir y detectar temprano para que nuestras madres, hijas y hermanas no fallezcan,” enfatiza Magbis.

Recuerde, el miércoles 31 de octubre de 2012 Magbis estará en La Coalición a la 1:00 de la tarde para informar acerca del cáncer de seno. Tendremos antojitos para todas las participantes, actividades para aprender más y una charla para educarse acerca la salud del seno. Gratis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s